
Suspendido el transporte escolar en 53 concellos ante la alerta naranja
La Xunta deja en manos de los directores de los centros el mantener o no la jornada lectiva

La cota de nieve puede bajar hasta los 400 metros / Wikimedia Commons
Cincuenta y tres concellos de la Montaña y el Sur de Ourense suspenderán el transporte escolar debido a la alerta naranja. Es una decisión de la Comisión Escolar de Alertas ante la previsión de meteorología adversa en toda la comunidad gallega, con cotas de nieve que podrían bajar hasta los 400 metros; lo que supondrá la activación de la alerta naranja en las zonas de montaña y sur de la provincia, afectando a un total de cincuenta y tres concellos ourensanos entre los que figuran Celanova, Entrimo, Cualedro, Gomesende, A Merca, Viana do Bolo, Castro Caldelas, Esgos, A Veiga o Vilariño de Conso.
Para las dos zonas indicadas, la suspensión del transporte escolar entra en vigor desde las nueve de la mañana del miércoles, hasta la misma hora del jueves 23 de marzo. Además, se prevé la suspensión de las actividades en el exterior de los centros educativos, con seguimiento de las condiciones climáticas.
Por el momento, no se suspende la actividad docente, decisión que se deja en manos de los directores de los centros escolares, quienes dependiendo de las circunstancias en la localidad de cada centro, deberán tomar las decisiones oportunas respecto a las actividades en el exterior o extraescolares.
- Ourense
- Vilariño de Conso
- Castro Caldelas
- A Merca
- A Veiga
- Viana do Bolo
- Provincia Ourense
- Galicia
- España
