Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

HxH Locos por Valencia

Día Mundial del Agua

Lo hemos celebrado en el puesto de mando de Emivasa, empresa que gestiona el servicio de suministro de agua potable a la ciudad de València

Hoy por Hoy Locos por Valencia desde EMIVASA, una empresa creada por el Ayuntamiento de València y Global Omnium para gestionar el servicio público de suministro de agua y abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad de Valencia. De carácter mixto, Global Omnium aporta el 80 por ciento del capital y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante.

Desde su puesto de mando, altamente tecnificado, hemos conocido cómo se controla toda la distribución del agua potable que llega hasta nuestras casas, haciendo de València, una de las ciudades con una de las redes de distribución más eficientes.

Además, hemos charlado con el concejal del ciclo integral, Vicent Sarrià, y el consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comín.

En nuestro habitual espacio ‘Callejeando, Luis Fernández ha recordado la figura del Marqués de Campo, promotor de la conducción de aguas potables de la ciudad en el siglo XIX, y su relación con las calles de València.

La nota curiosa la han puesto dos fontaneros valencianos, que inventaron un dispositivo para no despilfarrar agua fría, mientras esperamos que salga agua caliente por el grifo, y que está causando furor en California.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?