Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cuando Valencia fue referente de la ópera

Ernest Gonzàlez repasa en “Crònica de l’òpera representada a València (1936-1959)” todas las representaciones operísticas que acogió la ciudad durante la Guerra Civil y la Posguerra

Portada 'Crònica de l'òpera representada a València (1936-1959)

Portada 'Crònica de l'òpera representada a València (1936-1959) / CADENA SER

Podríamos pensar que durante la Guerra Civil los teatros valencianos permanecieron cerrados a cal y canto porque no había demasiado humor para espectáculos. De igual manera que en 1957, el año de la riada y con muchos de los espacios culturales valencianos llenos de barro, tampoco habría mucha actividad cultural en la ciudad. Sin embargo, Ernest Gonzàlez desmonta estos y otros mitos en su libro ‘Crònica de l’òpera representada a València (1936-1959) La Guerra Civil i la Postguerra”.

En este trabajo, el autor dibuja una ciudad volcada con la ópera ya que de hecho albergó hasta 570 representaciones en estos años.

Gonzàlez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia donde nos ha contado muchas curiosidades sobre los montajes representados, los artistas más reconocidos o las peculiaridades de aquella época en la que Valencia fue epicentro de la ópera.

Prueba de esa pasión por la ópera y la zarzuela es que dos meses después de finalizar la Guerra Civil el Teatro Principal ya acogió una Bohème.

Cuando Valencia fue referente de la ópera

La presentación oficial de este libro será el 27 de abril en el antiguo conservatorio de Valencia. El dramaturgo Rodolf Sirera y la actuación de la cantante Carmen Avivar serán protagonistas, junto con el autor, de este acto de puesta de largo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?