Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mariscal cree que el Museo de las Ciencias "no lo visitan ni los colegios"

Aunque cree que es un "recurso muy importante", el alcalde de Cuenca considera que el museo "lleva años" siendo menos visitado

Ángel Mariscal, en una imagen de archivo

Ángel Mariscal, en una imagen de archivo / Cadena SER

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, considera que el Museo de las Ciencias necesita que se materialicen las inversiones porque, según ha dicho textualmente, “lleva años que ya ni los colegios lo visitan”. El regidor conquense ha demandado de esta manera que se realicen las inversiones necesarias en el museo, después de que sendas enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha, presentadas por el Grupo Popular y el de Podemos, amenacen su continuidad.

Preguntado el fin de semana por la enmienda de Podemos, Mariscal exigió al gobierno de Castilla-La Mancha y al Partido Socialista que no la aceptase, la calificó de "deslealtad con Cuenca", y abogó por "tener más imaginación en tiempos de crisis", además de recordar que "Cuenca es una ciudad de museos".

Ahora que el Grupo Popular ha presentado una enmienda en términos muy similares, Mariscal ha señalado en la Cadena SER que hizo esas declaraciones con la información que tenía en ese momento, y asegura que lo que pretende el Partido Popular es que el 100% del presupuesto se destine a infraestructuras y servicios, y se dejen de utilizar "herramientas o agencias de colocación”, en referencia a la Fundación Impulsa. Escucha la intervención en Hoy por Hoy Cuenca.

El regidor, que preside también el Consorcio "Ciudad de Cuenca", ha subrayado que este organismo ha aportado 250.000 euros al Museo de las Ciencias y otro medio millón al Paleontológico, que todavía no se han invertido, y critica la situación en que se encuentran ambos museos.

En el caso del Museo de las Ciencias, Mariscal sostiene que la salida del fósil "Pepito", el dinosaurio de Las Hoyas Concavenator Corcovatus, ha supuesto un descenso de visitas y que actualmente tan sólo "acoge alguna jornada de vez en cuando"

Sobre el Museo Paleontológico, que se proyectó e inauguró en la pasada legislatura, Mariscal ha exigido que se le dote de la tercera fase y cree que es necesario "hacer un museo atractivo para las familias y que tenga interés científico".

Por último, ha acusado a los responsables de la Junta de "crear alarma", y cree que debería ser el propio gobierno regional quien dé explicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?