Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Guadalajara celebra de forma especial el Día Mundial de la poesía

El Seminario de Literatura infantil y juvenil de la Biblioteca ha dinamizado toda la ciudad con numerosas iniciativas

Acto Día de la poesía en la Plaza Mayor /

En plazas, calles, rincones de Guadalajara la poesía es hoy protagonista, un género literario sonoro, a veces íntimo, siempre estético que juega cariñosamente con las palabras. Se celebra el Día Mundial de la Poesía y el activo Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara ha llenado de iniciativas la jornada involucrando a 67 instituciones y colectivos.

Acto Día de la Poesía Plaza Mayor/Foto SER Guadalajara

Se han repartido poesías en el tren, hay visitas guiadas en verso al Palacio del Infantado, carteles murales compuestos por alumnos de centros educativos y muchos poemas, mucha poesía en las Plazas de la ciudad como la Plaza Mayor donde el Concejal de Cultura, Armengol Engonga, se ha lanzado a leer su poema. "Hay que atreverse con la rima, sin pudor"

Alumnos de muchos centros educativos han participado dando colorido a la jornada y recitando sus propias creaciones o algunas extraídas de nuestros insignes poetas

Papel especial juegan siempre en estos casos los profesores a los que tanto tenemos que agradecer. David es profesor de lengua en el Colegio Niña María Adoratrices de la capital,

Excelente iniciativa del Seminario de literatura infantil y juvenil que ha conseguido involucrar a muchos colectivos en torno a un género literario que no siempre es reconocido como merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?