Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

Iván Fernández: “No tenemos más alternativas o se arregla o se tiene que cerrar”

En Serranillos del Valle continúan buscando una solución para el Polígono Industrial Cañariego.

Polígono Cañariego Serranillos del Valle y Canal de Isabel II: Iván Fernández: “No tenemos más alternativas o se arregla o se tiene que cerrar”

serranillosdelvalle-poligono.blogspot.com.

El Polígono Industrial Cañariego data del año 2000 y ahora mismo en él nos encontramos 95 parcelas y unas 65-70 empresas aproximadamente. Un Polígono del cual desde su nacimiento venimos hablando por la infinita cantidad de problemas administrativos que viene protagonizando. Esta mañana en Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos contado con el Alcalde de Serranillos del Valle Iván Fernández y el Presidente y Portavoz de la Comunidad de Propietarios Carlos Ferrer. El Ayuntamiento busca soluciones para el urgente problema de vertidos de aguas. Iván Fernández nos contaba la situación del Polígono “Serranillos ha estado en manos de incompetentes. El Polígono se inicia en el año 2000. Principalmente los problemas que tiene el Polígono Cañariego son administrativos.”

Y el Alcalde los iba describiendo “Esos problemas han derivado en medioambientales. Acaba la obra pero casualmente el arquitecto que firma el fin de obra para la Junta de Compensación es el mismo que el arquitecto municipal y no recepcionaba el Polígono porque parece que tiene unas carencias que no cumple la normativa. Desde ese momento se han dado licencias de actividad y ocupación.” El problema medioambiental surge en los últimos años “El Seprona entre 2015-2016 ve que la depuradora del Polígono no funciona y los vertidos van al cauce del arroyo. Por ende es un posible delito medioambiental.” El Ayuntamiento busca priorizar la situación de Cañariego puesto que son varios problemas “Primero solucionar el problema medioambiental y de vertidos con el Canal de Isabel II, legalizar la situación del Polígono y tercero legalizar la situación de cada propietario. Para legalizar el Polígono la distribución y el saneamiento de agua tiene que ir regulada por el Canal de Isabel II a la depuradora municipal.”

Iván Fernández nos relataba la propuesta del Ayuntamiento a los propietarios “Pedimos un presupuesto al Canal para llevar el agua al Polígono y de luego a la depuradora. Unos 2 millones de euros. Hemos propuesto a los propietarios que el Ayuntamiento paga un 10% de las obras y luego cada propietario asume 20.000 euros por parcela. Con la financiación de años que nos deje el Canal. Esto es una prioridad. No hay más alternativas. O se arregla o se cierra. Y después solucionaremos asfaltado y alumbrado, recepción del Polígono y después juntos nos vamos de la mano a por los responsables. El Ayuntamiento también tiene parcelas y es un perjudicado más. Si esto no se soluciona se tiene que cerrar.” Carlos Ferrer Presidente de la Comunidad de Propietarios “Yo lo qué quiero preguntar al Alcalde es ¿qué actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento contra la Junta de Compensación y contra Inmobiliaria Serranillos por no haber cumplido el proyecto del Polígono?” El Alcalde respondía “Nosotros enviamos un escrito para que ellos arreglaran saneamientos, asfaltado…etc. Ellos dicen que no tienen que hacerlo. Nosotros tenemos que solucionarlo y luego buscar responsables pero no podemos estar parados.” No convencía a los propietarios “Eso es política. Nos negamos a participar en la solución si antes el Ayuntamiento no pone las cartas boca arriba. Estamos cansados de promesas. El Ayuntamiento debe actuar contra la Junta de Compensación, funcionarios que hayan actuado de mala fe, anteriores alcaldes que hayan prevaricado… Nosotros ya hemos demandado a la inmobiliaria. Cuando veamos eso participaremos en la solución. Puede ir todo de la mano pero el Ayuntamiento no nos informa de ninguna actividad judicial.” Se antoja difícil la solución a corto plazo para el Cañariego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?