Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Cómo funciona la Depuradora de Aguas de Albacete?

El lema elegido este año por el Día Mundial del Agua es 'Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?'

Estación Depuradora de Aguas de Albacete

Estación Depuradora de Aguas de Albacete / CADENA SER

Con el lema 'Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?' se celebra este miércoles el Día Mundial del Agua. En la capital, Aguas de Albacete es la que se encarga del tratamiento de las aguas residuales, que llegan hasta la depuradora en una red de alcantarillado de 415 kilómetros. Es casi la distancia entre la capital y Tarragona.

La capital cuenta con una EDAR, una Estación Depuradora de Aguas Residuales. Sin embargo, las pedanías también cuentan con la suya, aunque tienen una peculiaridad: que usan tratamientos más naturales y acordes con el nivel de aguas residuales.

En el caso de la Depuradora de la capital, y según datos de Aguas de Albacete,  cuenta con una capacidad media diaria de 62.832 metros cúbicos al día. El ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de un anteproyecto de ley para ampliar la capacidad de las instalaciones de la Depuradora de Aguas. De esta forma, se optimizará el tratamiento de las aguas residuales y se contempla un aumento de este tipo de aguas que proceden de los polígonos industriales.

Labor social de Aguas de Albacete

Y en el Día Mundial del Agua, uno no puede olvidarse de la labor social de Aguas de Albacete. Lo último que hemos conocido la firma de un convenio de colaboración con Asprona.

José Belda, gerente de Aguas de Albacete, y Lucio Gómez, presidente de Asprona / CADENA SER

Aguas de Albacete se ha encargado de la mejora de las instalaciones del Centro de Alojamiento de Apoyos Intermitentes y Generalizados "Miguel Muñoz de Gea", que se encuentra situado en el Alto del Molino. Y lo ha hecho con la renovación de toda la instalación de las canalizaciones de tuberías. El presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha agradecido el esfuerzo y ha destacado la colaboración de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?