Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sinfónica Galicia

"La Sinfónica tiene una calidad que no está de acuerdo con la sala en la que trabaja"

El insigne director ensaya estos días para los conciertos de abono

A Coruña: "La Sinfónica tiene una calidad que no está de acuerdo con la sala en la que trabaja"

Youtube

Jesús López Cobos vuelve a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Galicia este vierenes y sábado con el concierto para clarinete número 1 de Weber y la Sinfonía alpina de Strauss. Con Juan Ferrer en el clarinete. Estos días en los ensayos este insigna director de fama internacional, habitual colaborador de la Sinfónica desde el año dos mil, se ha encontrado con los problemas de mantenimiento del Palacio de la Ópera, que afectan a filtraciones, goteras y otros problemas en el equipamiento. En entrevista en Hoy por hoy A Coruña abogaba porque en este 25 aniversario la orquesta disponga de una sala donde pueda desarrollar su labor con todas sus posibilidades.

Para López Cobos la sinfónica es una de las mejores orquestas del país con una calidad y un prestigio que, a su juicio, no están de acuerdo con la sala en la que están trabajando.

Considera que una sala de conciertos es un cuerpo viviente y se nota cuando pasan los años y no se hace nada por cuidarlo. Conoce la orquesta y el Palacio de la öpera desde el año dos mil y es un habitual como director invitado de la formación orquestal. Recuerda que directores del prestigio de Lorin Maazel han alabado la calidad del conjunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?