Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Tráfico aéreo

Las aerolíneas programan casi 9 millones de plazas para Ibiza en verano

Supone un aumento del 9,5% en relación a la temporada pasada

Zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza

Zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza / Cáceres

Las compañías aéreas han programado para esta temporada de verano más de 8,8 millones de asientos en el Aeropuerto de Ibiza, lo que representa un incremento del 9,5% en relación a las plazas ofertadas en las mismas fechas del pasado año. Las aerolíneas han programado 158 rutas, 17 más que las ofertadas en la pasada campaña turística. El aumento en el aeródromo ibicenco está por debajo del que se registra en Mallorca, que sube un 11,4% mientras que en Menorca el crecimiento previsto es del 7,1%

En cuanto a los movimientos de aeronaves programados suben también un 9,5%, con alrededor de 54.000 operaciones comerciales.

Por países, España es el primer mercado en número de plazas ofertadas, con casi tres millones de asientos y un incremento del 9,4%. Reino Unido se sitúa en segundo lugar, con más de 2,3 millones de asientos, lo que supone una subida del 17%. En tercer lugar esta Italia, país con el que las aerolíneas han programado algo más de un millón de plazas para la temporada estival, con un incremento del 7.9%.

En cuanto a los crecimientos más elevados, se reflejan en primer lugar en el mercado holandés, con un aumento del 22,7%,( más de 640.000 asientos ofertados). Le sigue Austria, que tiene una variación positiva del 20,4% y más de 65.000 asientos y el Reino Unido, que es el tercero con un mayor crecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?