Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día Mundial Agua

Ibiza sale de la prealerta por sequía

Las restricciones que impone el Decreto decaerán en abril

Las reservas están por encima del 80% en Ibiza y del 60% en Formentera

Las reservas están por encima del 80% en Ibiza y del 60% en Formentera / Cadena SER

Las lluvias del invierno han servido para mejorar notablemente la situación de los acuíferos de las Pitiusas. Las reservas hídricas de Ibiza están por encima del 80% de su capacidad y las de Formentera superan el 60%.

A la vista de estos datos, según la Directora General de Recursos Hídricos del Govern, Joana Garau, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, ya se puede decir que Ibiza ha salido de la situación de prealerta por sequía, tras tres meses seguidos registrando buenos datos que hacen pensar en la recuperación de las reservas hídricas.

Al salir de esa situación de prealerta por sequía, explica Garau, automáticamente decaerían las restricciones que impone el Decreto de Sequía aprobado por el Govern el verano pasado.

En cualquier caso, la Directora General de Recursos Hídricos, insiste en que no hay que bajar la guardia y que se debe seguir haciendo un consumo responsable del agua.

También hemos aprovechado su paso por el programa en este Día Mundial del Agua, para hablar de los avances en las obras de infraestructuras hídricas que se están llevando a cabo en la isla y de los trabajos pendientes para la mejora del ciclo del agua.

Asimismo, le hemos preguntado por el futuro traspaso de la competencia de gestión del agua a los Consells insulares. Garau reconoce que es un proceso largo y complicado que difícilmente podrá estar listo antes de que acabe esta legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?