Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque pedirá la ejecución de las sentencias del Garañón

Es habitual ver a jóvenes que utilizan las instalaciones para hacer botellón

Edificio del Garañón en las cuestas del Parque Rosalía /

El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro, en Lugo, Marcos Bouiro, ha avanzado que pedirán la ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que invalida las licencias de construcción y urbanización del Garañón.

El propio concello de Lugo va a incluir una partida de 300 mil euros en los presupuestos de este año, para acometer la demolición de dichas torres, que “afean” la zona, luego de varios fallos del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que resuelve contra las licencias de construcción y urbanización.

Bourio apremia a que “se inicie el procedimiento y las gestiones para acatar esas sentencias”, de lo contrario advierte que la propia asociación, que ha llevado el peso de las acusaciones, pedirá la ejecución de las mismas.

“Tenemos dos fallos firmes de anulación de la licencia de urbanización y si no hay noticias en los próximos días vamos a pedir la ejecución de las sentencias”, incide. El presidente de la plataforma ha constatado que “no” hay “vigilancia” en el edificio, que es “habitual” ver a jóvenes que utilizan las instalaciones para hacer botellón.

Bourio considera que la seguridad le corresponde al promotor, luego que “el precinto de la parcela se haya levantado cuando las sentencias son firmes y no cabe ya la paralización (de la obra)”. “Está todo anulado, el propietario tendría que poner las medidas para que no haya acceso al edificio”, he remarcado finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?