Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Una enfermera denuncia que el CODEM le ha abierto un expediente por opinar

Lo denuncia la Asociación de Enfermería de Madrid y la enfermera afectada, quién asegura que se está vulnerando su libertad de expresión pro ser crítica con la gestión del Colegio de Enfermería de Madrid

Una enfermera denuncia que el CODEM le ha abierto un expediente por opinar

Cadena SER

Se trata de Alda Recas, una enfermera que durante los últimos años se ha mostrado crítica con la gestión presupuestaria del Colegio de Enfermería de Madrid y con la gestión de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería y quién ha firmado la denuncia contra ella.

Por ese motivo, dice, le han abierto un expediente sancionador, por opinar y criticar una reforma estatutaria que califican como "Estatuto Mordaza" y por pedir más democracia y una gestión más transparente durante la Junta General del pasado mes de diciembre.

La enfermera asegura que solo ejerció su opinión y califica esta denuncia como "una anomalía institucional, un paso más para silenciar a los disidentes" que "luchan por la democracia y la transparencia en la institución".

Además, la enfermera asegura que si este expediente sale adelante, algo que decidirá un instructor nombrado por el Colegio de Enfermería de Madrid, podría dejar de trabajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?