
Una enfermera denuncia que el CODEM le ha abierto un expediente por opinar
Lo denuncia la Asociación de Enfermería de Madrid y la enfermera afectada, quién asegura que se está vulnerando su libertad de expresión pro ser crítica con la gestión del Colegio de Enfermería de Madrid

Cadena SER
Se trata de Alda Recas, una enfermera que durante los últimos años se ha mostrado crítica con la gestión presupuestaria del Colegio de Enfermería de Madrid y con la gestión de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería y quién ha firmado la denuncia contra ella.
Por ese motivo, dice, le han abierto un expediente sancionador, por opinar y criticar una reforma estatutaria que califican como "Estatuto Mordaza" y por pedir más democracia y una gestión más transparente durante la Junta General del pasado mes de diciembre.
La enfermera asegura que solo ejerció su opinión y califica esta denuncia como "una anomalía institucional, un paso más para silenciar a los disidentes" que "luchan por la democracia y la transparencia en la institución".
Además, la enfermera asegura que si este expediente sale adelante, algo que decidirá un instructor nombrado por el Colegio de Enfermería de Madrid, podría dejar de trabajar.
