Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

PLAYA DE SALOBREÑA

Las obras del Paseo Marítimo de Salobreña estarán finalizadas para Semana Santa

Así lo ha confirmado el Subdirector General de Costas en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa

Máquinas trabajando en las obras del Paseo Marítimo de Salobreña

Máquinas trabajando en las obras del Paseo Marítimo de Salobreña / Encarni Pérez

Ángel Muñoz le ha transmitido, durante la reunión mantenida esta mañana con la primera edil de Salobreña, el compromiso de finalizar las obras del Paseo Marítimo, junto a la desembocadura del Río Guadalfeo para antes de Semana Santa. Se trata de una zona muy dañada por el temporal de hace varios años y que dejaba en muy mal estado este tramo del Paseo Marítimo a su paso por la Urbanización Salomar 2000.

Junto a la finalización de estas obras, la alcaldesa se ha interesado por la construcción del espigón que Costas construirá en esta playa con el objetivo de evitar la continua regeneración . En este sentido el subdirector general de Costas le ha manifestado que se trata de una obra ya licitada y, una vez se den los últimos pasos administrativos se procedería a la adjudicación de las mismas.

Por otro lado, Maria Eugenia Rufino, en calidad de vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, se ha interesado por el Plan Estratégico. En varias semanas le ha manifestado Muñoz se presentará dicho Plan en el litoral granadino con el objetivo de buscar soluciones definitivas al problema de regeneración de las playas de la costa Tropical y que afectaría principalmente a las de Albuñol, Sorvilán, Castell de Ferro, Motril y Almuñécar,entre otros. Rufino le ha trasladado la preocupación de todos los alcaldes de la costa por dicho Plan y espera "que se les permitan exponer sus necesidades y trabajar en él antes de que se ejecute". Ha pedido celeridad porque, según la vicepresidenta, "necesitamos cuanto antes espigones en distintos puntos del litoral como única medida de prevención que evite la regeneración continuada de las playas de la costa". El contenido del Plan debe ajustarse a las necesidades de cada municipio, afirmaba Rufino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?