Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

El Seminario Menor de Ourense se renueva

Su director, Lois Babarro, opina que hay una imagen "distorsionada" de este centro

Esta mañana se presentaba a los medios el profesorado del Seminario Menor

Esta mañana se presentaba a los medios el profesorado del Seminario Menor / Cristina Carballo

El Seminario Menor de A Inmaculada de Ourense abría esta mañana sus puertas a los medios de comunicación para darnos a conocer unas instalaciones renovadas y su nuevo sistema educativo EBI basado “en el autoaprendizaje, la enseñanza individualizada y en proveer de herramientas para aprender no tan sólo de contenidos”.

En un lugar privilegiado, por las vistas y por la tranquilidad, se encuentra este centro de formación en el que en la actualidad cursan sus estudios un total de 85 alumnos, y digo bien alumnos porque son todo hombres, de entre 12 y 18 años. Explica Lois Babarro, su director, que hay una imagen “distorsionada” de lo que es el Seminario “no sólo se forma a sacerdotes”, matiza, de hecho menos del 1 % de los que cursan sus estudios ahí lo serán. Allá por los años 90 llegaron a ser unos 120 estudiantes en régimen de internado, el bajón en esta cifra hasta alcanzar tan sólo medio centenar hizo que se replantearan que habría de ofrecerse la opción de ser externos. Hoy de los 85 alumnos la mitad son internos y el resto no.

Cuenta Babarro que el centro  es vocacional pero aclara no sólo hacia el sacerdocio sino hacia el sentido amplio de amor, fundamentalmente a la familia.

En cuanto al nuevo sistema educativo que acaba de implantar el método EBI hace unos meses detalla que nace a raíz de los malos resultados académicos y avanza que este es un proyecto a 10 años vista pero que con tan sólo unos meses transcurridos desde su puesta en marcha ya notan mejora en la motivación.

Segundo Fernández Movilla, es sacerdote, joven, alrededor de la treintena y en sus tiempos fue alumno de este lugar y en la actualidad rector del Seminario Menor, destaca la importancia de la familia en la educación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?