Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Semana Santa

‘Bendito Bacalao’ para la Semana Santa de Palencia

Las II Jornadas del Bendito Bacalao se celebran del 8 al 16 de abril con tapas de este producto

Jaime Antolín, presidente de la AGH (c), junto a la Diputada de Turismo, Carmen Fernández y David Vázquez, primer Teniente de Alcalde

Jaime Antolín, presidente de la AGH (c), junto a la Diputada de Turismo, Carmen Fernández y David Vázquez, primer Teniente de Alcalde / Damián Blanco

La Asociación General de Hostelería de Palencia ha presentado el ‘Bendito Bacalao’ con el objetivo de potenciar el reclamo turístico de la Semana Santa palentina.

Del 8 al 16 de abril, los establecimientos participantes de la capital ofrecerán una tapa de bacalao, bebida aparte, siendo el precio de libre disposición.

Se trata de una "bendita iniciativa empresarial, con el bacalao como elemento potenciador de la Semana Santa palentina", comentaba David Vázquez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento.

Carmen Fernández, diputada de Cultura de la Diputación de Palencia recordaba el potencial turístico de la Semana Santa. "Vivir la experiencia religiosa junto al turismo gastronómico. Por ello hay que potenciar este producto de calidad para que los turistas visiten la capital y la provincia".

El presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) destacaba la búsqueda de eventos que "nos den identidad. El objetivo de esta actividad es que el visitante venga a Palencia a ver las procesiones y entre en los establecimientos hosteleros", señalaba José Ignacio Carrasco.

"La tapa es de libre disposición, con el único requisito de que sea el bacalao el producto principal", ha explicado Enrique Bercianos, secretario de la AGH, integrada en la CPOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?