Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

#Decidimvlc

Valencia ejecutará en los barrios 71 proyectos escogidos por los vecinos

La mayoría de proyectos son zonas verdes y carriles bicis. En esta 2ª consulta ciudadana ha participado el doble de personas

El concejal de participación ciudadana Jordi Peris ha informado hoy del resultado de #DecidimVLC

El concejal de participación ciudadana Jordi Peris ha informado hoy del resultado de #DecidimVLC / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Finalmente serán 71 los proyectos que se acometan con los 7 millones de euros reservados por el gobierno local dentro de los presupuestos participativos. 71 proyectos de un total de 115 propuestas que se han sometido a votación en la 2ª consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento Decidim VLC y en la que se ha doblado la participación.

En esta consulta han participado 15.300 personas, o lo que es lo mismo, el 2'3 por ciento del censo, es decir, los empadronadas de más de 16 años. En 2016 solo votó el 1 por ciento, según ha explicado el edil de participación ciudadana Jordi Peris.

Valencia ejecutará 71 proyectos en los barrios escogidos por los vecinos

Peris se muestra satisfecho con el resultado porque es la prueba de que las nuevas formas de hacer política funcionan y han sido los vecinos quienes han decidido.

Valencia ejecutará 71 proyectos en los barrios escogidos por los vecinos

La mayoría de proyectos tienen que ver con la creación de zonas verdes o reformas de plazas y jardines. Hasta 9 nuevos carriles bici han elegido los participantes en la consulta. La delegación de parques y jardines aglutina el mayor numero de proyectos (1'9 millones de euros), seguida de movilidad, urbanismo y deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?