Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Adif, Xunta y Concello se reúnen en Vigo para cerrar el proyecto Thom Mayne

Este jueves se desplaza a Vigo el presidente de ADIF, Juan Bravo

Inmochan quiere desarrollar un proyecto espectacular para la Estación de Urzaiz en Vigo /

El presidente de ADIF, Juan Bravo, ha convocado una reunión para este jueves en la Estación de Urzaiz para analizar con los técnicos de ADIF, Xunta y Concello de Vigo todos los detalles que tienen que ver con el proyecto Thom Mayne. Un proyecto del Premio Pritzker de arquitectura que servirá para realizar el Centro Vialia por el que ha pujado el gigante Inmochan.

Esta será la tercera reunión que mantienen las tres partes y, además de los técnicos de cada departamento, estarán presentes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez y el propio presidente de ADIF. En las dos primeras se avanzó en muchísimos aspectos y ahora quiere el propio responsable de ADIF que se pueda alcanzar un acuerdo en el tema de los accesos a la Estación de Urzaiz. Accesos que tendrán que regular el tráfico en toda la zona, que servirán de entrada al Centro Vialia, a la Estación y a la Intermodal, por lo que tendrán que ser parte esencial del proyecto. Además está encima de la mesa la propuesta de túnel para la conexión con la AP-9, idea planteada por el Concello de Vigo que gusta a ADIF y que habrá que ver si la Xunta da el visto bueno.

Precisamente la Conselleira de Infraestructuras, en declaraciones a Vigo Hoy por Hoy, reiteró el firme compromiso de su departamento y la Xunta de Galicia en apoyar tanto el Centro Vialia como la Estación Intermodal. Espera que pueda haber entendimiento y quiere analizar en profundidad la propuesta del Concello de Vigo para los accesos. Le pedirá al alcalde o a sus técnicos que cuantifiquen la inversión que calibran para el proyecto de cambio de toda la zona para los accesos.

El alcalde de Vigo asegura que el Proyecto Thom Mayne, que puso encima de la mesa hace 8 años está cada vez más cerca de ser realidad. Aseguró también en Vigo Hoy por Hoy que habló con el presidente de ADIF y le dejó claro que habrá "colaboración máxima del Concello".

Una reunión que puede servir para dar el penúltimo paso antes del visto bueno a la llegada de Inmochan al Centro Vialia que se produciría en pocos días en el Consejo de Administración de ADIF.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?