Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

Nuria Corral: “Los alumnos tienen una actitud muy positiva”

El Colegio Vallmont junto con la Fundación Create llevan el emprendimiento a las aulas con “Del Reto al Proyecto”

Emprendimiento Colegio Vallmont: Nuria Corral: “Los alumnos tienen una actitud muy positiva”

Colegio Vallmont

Desde el año 2008 España está cruzando el desierto de la crisis económica y el desempleo. Los autónomos y el emprendimiento es la opción de muchas personas para seguir peleando y progresando. Dicen los expertos que en España la cultura del emprendimiento no ha sido mayoritaria. Estos últimos años hemos conocido iniciativas privadas y públicas de apoyo a emprendedores y también nuevos lugares y herramientas como los viveros de empresas. Sin embargo desde la educación superior se siguen quejando que el emprendimiento no es precisamente la cultura mayoritaria entre los alumnos de las universidades españolas. Hoy hemos conocido el proyecto y la idea “Del Reto al Proyecto”. Una idea que por segundo año lleva el emprendimiento a los alumnos de 3º de ESO. Nuria Corral es profesora de economía y promotora de esta actividad “Es el segundo año que llevamos a cabo la actividad con alumnos de 3º de la ESO. El prototipo de alumno del cole quiere ver y aprender más con la realidad que les rodea y es necesario que ellos participen en proyectos de este tipo porque va a ser el ámbito laboral al que se van a enfrentar.”

Nos contaba el origen del proyecto en el Colegio Vallmont “Empece a formarme en temas de emprendimiento y creatividad. En el aula tenía alumnos que se involucraban en proyectos e ideas y lo intentamos. El 100% de alumnado hace esta actividad.” Y nos contaba como es el dia a día de la actividad “Trabajan a lo largo del año en 8 items. El tema este ha sido “Paz y no a la violencia” y tienen que crear un producto o servicio que contribuya a cubrir una necesidad social.” Nos ponía ejemplos “Tienen una parte de marketing, de venta, crean un logo, ponen nombre al producto o servicio, hacen un feedback…. La Fundación colaborar en los 8 aspectos y ellos nos hacen un seguimiento y asesoramiento a lo largo de todo el curso. Al final del curso realizan una exposición en la Comunidad de Madrid con el resto de centros que participan.”

El año pasado consiguieron un segundo puesto “Con el lanzamiento de un traje de neopreno ecológico que se llamaba Neopreno Cheeto.” Nuria nos contaba que esta actividad se hace “dentro del horario escolar. Dos horas a la semana. Es sorprendente en no ver malas actitudes y ver que aprenden a trabajar en grupo… es muy positivo.” Además esta año el centro participara con los alumnos de 1º de bachillerato en el programa Master en Londres también sobre emprendimiento y será el único colegio español que participará durante 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?