Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

María Herrera: “Tenemos que luchar por estar entre los puntos”

La joven piloto de Oropesa afronta un nuevo mundial de motociclismo con la intención de seguir progresando

()

Comienza el que va a ser tercer mundial de la castellano-manchega María Herrera, aunque la condición de mundialista la tiene la oropesana desde 2013 cuando debutó con una wild card en el Gran Premio de Aragón con un 29º puesto pese a caerse. En 2014 María siguió fogueándose corriendo las pruebas de Jerez, Montmeló y Cheste (fue 17ª en el primero) y desde 2015 se mantiene en el campeonato sorteando dificultades y caídas. 

En esta temporada 2017 se espera un paso adelante de María Herrera que en unas recientes declaraciones a la Cadena SER se fijaba su propio listón: "Tenemos que luchar por estar entre los puntos, algún Top 10... al final con un Top 15 estaría contenta". Y es que la número 6 de Moto 3 ha conseguido estabilidad con su llegada al equipo AGR Team de Karlos Arguiñano: "El año pasado lo pase muy mal, me he quitado un peso de encima, ahora estoy muy fuerte y me divierto mucho; que Carlos confíe en ti da mucha tranquilidad". 

El camino de la toledana no ha sido fácil en los últimos años. Hasta la KTM actual se ha subido a otras dos motos distintas, el año pasado estuvo a punto de no completar su calendario por motivos económicos, de hecho, no lo completó por caída en Malasia.

Parte de la pretemporada la ha dedicado a recuperarse: "A raíz de la operación me salió liquido y me dolía bastante". Posteriormente ha podido correr los test y prepararse físicamente con sesiones de motocross, dirt track y karting". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?