Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

62 militantes de Podemos en Álava dicen que los junteros críticos no les representan

“No es ideológico acosar, humillar, insultar y degradar a compañeras” denuncian en un escrito

Escrito en apoyo de las junteras alavesas de Podemos

Escrito en apoyo de las junteras alavesas de Podemos / CADENA SER

Un grupo de 62 militantes y cargos de Podemos de Álava han hecho público un escrito en el que sostienen que los cinco junteros que no acatan las decisiones de la dirección del partido "no representan ni a los militantes, ni a los círculos ni a nadie más que a sí mismos".

El pasado lunes un grupo de militantes que apoyan a estos junteros suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia comparecieron ante los medios de comunicación para darles su apoyo y denunciar la "purga" que la dirección del partido está haciendo en Álava contra los sectores no errejonistas.

En respuesta a esa denuncia, este grupo de militantes y cargos de Podemos ha emitido un escrito titulado “No en mi nombre” en el que expresan su apoyo a Arantxa Abecia, Itxaso Roldán y Asela Ortiz de Múrua, las tres junteras de la línea oficial, al tiempo que acusan al otro sector de no arrimar el hombro y “cuando lo han hecho ha sido desde la amargura e incapacidad para sumar y construir, defraudando a la gente que les votaron y desprestigiando públicamente a los representantes y cargos orgánicos elegidos democráticamente".

Además, los firmantes les acusan de “no acatar” las decisiones votadas en las asambleas, “no asistir a las reuniones de rendición de cuentas ni de dar información ni explicaciones del trabajo realizado” que “atenta” contra el código ético.

“Nos se trata de una cuestión ideológica cuando se acosa, humilla, insulta y degrada a compañeras. Hay actitudes que no vamos a permitir y de las que nunca seremos cómplices”, advierten para concluir que los junteros díscolos “no representan a los militantes, ni a los círculos, ni a nadie más que a sí mismos”

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?