Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EUROLIGA >

Paso atrás del Baskonia por ser cabeza de serie tras una pésima primera parte

Desperdicia la oportunidad de ser cuarto y cae hasta el séptimo puesto de la clasificación tras perder por 63-72 con el Panathinaikos. Faltan 2 jornadas.

CSKA no falló ante Darussafaka y Baskonia ya está en el Top-8.

CSKA no falló ante Darussafaka y Baskonia ya está en el Top-8. / EUROLEAGUE.NET

El Baskonia desperdició una oportunidad pintiparada para colarse entre los cuatro primeros y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas para ser cabeza de serie en el Top-8. Pese a conocer la derrota del Fenerbahçe antes del partido, el Baskonia no pudo aprovecharlo y, además, el Panathinaikos le rebasa en la clasificación y se queda el average particular. Todo ello después de un evidente paso atrás en lo que a las prestaciones que estaba mostrando el equipo en los últimos partidos se refiere.

La evidencia clara estuvo en el primer cuarto, de difícil explicación y peor digestión. Recibió el mismo correctivo que había endosado dos días atrás al Bamberg, castigando su tibia puesta en escena. Al desacierto en ataque (2/12 en T-C) se le unió la ausencia de intensidad defensiva y los 6 puntos en los primeros 10 minutos que hablan por sí solos. El Panathinakos se bastó de la dirección de Calathes y los puntos en la pintura de Gist y Singleton (14) para cobrarse la primera ventaja del partido (6-24).

FICHA TÉCNICA

Baskonia: 63 (6+15+16+26): Larkin (7), Voigtmann (12), Hanga (13), Beaubois (-), Blazic (-), Diop (7), Tillie (2), Laprovittola (5), Shengelia (6), Budinger (11) y Rafa Luz (-).

Panathinaikos: 72 (24+13+17+18):Singleton (18), Nichols (2), KC Rivers(-), Mike James (11), Pappas (4), Feldeine (8), Gist (11), Gabriel (6), Bourousis (4) y Calathes (8).

Árbitros:Paternico (Italia), Mantyla (Finlandia) y Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la Euroleague de baloncesto disputado en el Buesa Arena ante 12.239 espectadores, según el Baskonia. El equipo vitoriano cae al séptimo puesto de la clasificación con un balance de 16 victorias y 12 derrotas.

A partir de ahí, la empresa adquirió grandes dimensiones en lo que a remontada se refiere. Y más cuando la tendencia no cambiaba en el segundo acto.Larkin intentó dar un golpe de timón con 7 puntos en 5 minutos, pero el equipo no le acompañaba con un buen ejercicio defensivo y además acabó hipotecándose únicamente a su acierto anotador. Al descanso, Baskonia llevaba un paupérrimo 9/32 en T-C y los griegos dominaban el marcador (21-37) y especialmente la valoración global (11-50).

Cuando un triple de Singleton puso la máxima desventaja del partido mediado el tercer cuarto (25-47; Min 26), el Baskonia al fin entendió que le tocaba reaccionar. Hanga empezó a liderar, Budinger, Shengelia y Diop aportaron intensidad y entre los cuatro y Laprovittolatejieron un parcial 12-4. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Gabriel enfrió los ánimos locales (37-54). Durante los primeros 30 minutos prevaleció sobre todo lo demás el estilo defensivo tan característico de Xavi Pascual, que impuso una defensa que supo sorprender al Baskonia.

Sin embargo, las buenas sensaciones locales permitieron acercarse a seis puntos (61-67) con algo más de minuto y medio por jugarse. Pero justo en ese momento clave, faltó acierto para culminar la remontada, como en un aro pasado que Budinger no llegó a culminar sólo bajo el aro. Panathinaikos se llevó una victoria que no merecía el Baskonia, por su inexplicable puesta en escena que le hace caer a la cola de aspirantes al cuarto puesto de la clasificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?