Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Las noticias ideologizadas

Alguna prensa, junto con el Gobierno, se ha lanzado a degüello contra los estibadores

No hay noticias objetivas. Todas están filtradas por el tamiz ideológico de la empresa o del escritor. Lo cual, evidentemente, les resta credibilidad. Es cierto que el tufillo ideológico se les nota más a unas que a otras.

Digo esto a propósito de lo que he leído hace poco acerca del relato bíblico de la creación de la mujer. Ha sido lo siguiente: «En la Biblia original, no la traducida, no, la original, lo que se lee es “Y Dios creó a Eva AL COSTADO de Adán” y no “de la costilla de Adán”». Imaginen la diferencia entre ambas formas de entender el mensaje. Todo el sistema patriarcal tradicional cuestionado por un simple matiz lingüístico.

Pasa igual ahora mismo con el tema de los estibadores. Europa pretende que se liberalice la profesión, de lo contrario nos multará. Les recuerdo que los estibadores son trabajadores privados; el sueldo que cobran lo han conseguido en acuerdos con las empresas navieras, que obtienen millones de euros de beneficios. Alguna prensa, junto con el Gobierno, se ha lanzado a degüello contra ellos por oponerse. Véase una muestra. La Razón: “Una multa que vale 3.926 pensiones”.

Pero las noticias sobre esos sueldos son curiosas; cada día que pasa la cifra aumenta. En febrero eran 40.000 euros, después 50.000, posteriormente, 70.000. Y hasta se llegó a hablar de 140.000 euros. En cuanto a la cuantía de la multa, sería en costo mucho menor que lo que nos ha costado a todos los españoles el rescate de las autopistas o el rescate a los bancos, a los que se les dio una “inyección de liquidez”. ¿A cuántas pensiones u hospitales equivalía ese monto de dinero? ¡Ah…! En esos casos tal cuestión ni se planteaba. Y ahora sí. Para que vean.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?