Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Wenceslao López: "Las leyes ponen trabas a la vuelta a lo público de los servicios privatizados"

El alcalde de Oviedo destaca que primero un tribunal paralizara la oposiciones de recaudación y que ahora otro obligue al ayuntamiento a subrogar a los 29 trabajadores de La Auxiliar de Recaudación

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López frente al Ayuntamiento de Oviedo.

Alejandra Martínez

La experiencia del alcalde de Oviedo en este año y medio de mandato le lleva a no pronunciarse públicamente sobre las decisiones judiciales, algo dicho por él mismo, al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga al ayuntamiento a subrogar a los empleados de la empresa que hasta el año pasado gestinaba la recaudación de los impuestos en Oviedo. Sin embargo, Wenceslao López se remite a los hechos. Sobre el periplo judicial que ha supuesto la remunicipalización del servicio de recaudación de impuestos destaca el regidor que "hace unos meses un tribunal suspendió las oposiciones para contratar a 29 personas para la recaudación municipal en base a la tasa de reposición y ahora otro tribunal - en referenia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias-  obliga al ayuntamiento a contratar sin concurso, por subrogación, a los 29 trabajadores de La Auxiliar de Recaudación".

El alcalde cree que lo ocurrido con la recaudación municipal da cuenta de "las trabas que las leyes actuales ponen para revertir para lo público los que otros privatizaron". Esto es muy preocupante según Wenceslao López que apunta a que "quizás haya que revisar la legislación porque si se llega a la conclusión de que esta impide eso proceso de vuelta a la gestión pública ello sería algo intolerable".

El regidor señala también que los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la viabilidad y conveniencia de recurrir el fallo del TSJA ante el Supremo, y que desde el equipo de gobierno trabajan para agilizar la incorporación de los 29 trabajadores de La auxiliar de Recaudación, antigua concesionaria de la gestión de tributos municipales, para empezar a rentabilizarlos cuanto antes, ya que tienen que pagarles sus salarios no solo desde ya sino también los atrasos desde el 19 de Enero. "Estamos perdiendo usar esos fondos públicos", ha dicho Wenceslao López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?