Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ahora sí nos gusta la huella digital

Eva Domaika pone la lupa en la exigencia de identificarse con huella digital en los trámites con Lanbide

El Gobierno Vasco va a obligar a los beneficiarios de la RGI a identificarse mediante huella digital. Todos los trámites de Lanbide la exigirán; incluso a sus trabajadores.

Esto mismo lo pidió Javier Maroto hace dos años, aunque solo "en aquellos casos en que se considere necesario". Todo el Parlamento votó en contra. La jeltzale Agirre dijo en aquel debate: "a futuro puede ser una forma de identificarnos ante la Administración, pero se debe asegurar su buen funcionamiento, antes de hacerlo con los perceptores de la RGI, que merecen especial protección". La socialista Sarasua añadió: "lo lógico es plantear la huella digital a los perceptores de ayudas sociales, al mismo tiempo que a los defraudadores de Hacienda, los beneficiarios de la sanidad, la educación, o cualquiera de las prestaciones públicas".

Al final, Maroto tiene lo que quería. Me cuentan que Lanbide lleva en esto años antes de que él lo planteara. Pero algo no cuadra. Si solo hay un 0'3% de fraude y el Gobierno va a presentar una reforma integral al Parlamento en mayo.  ¿Por qué ahora? ¿Y fuera de la Cámara? ¿Seguro que el PP no tiene nada que ver?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?