Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Sala de lo Social del TSJPV estima procedente el despido de Gonzalo Pontes

En la sentencia a la que hemos tenido acceso, se considera probado que hizo pagos sin justificar durante 2015 a cargo de la caja del PP. En total, más de 45.000 euros, de los que 11.000 fueron directamente para él

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estima procedente el despido de Gonzalo Pontes, el que fuera contable del PP de Bizkaia. Considera probado, como se dijo en la sentencia inicial, que hizo pagos sin justificar durante 2015. En total, más de 45.000 euros, de los que 11.000 fueron directamente para él. A juicio de los tres magistrados que firman esta sentencia a la que hemos tenido acceso, fechada el 7 de marzo, Pontes "ha actuado de forma abusiva, desleal y consciente, contraria a la buena fe contractual" teniendo en cuenta, recoge también, que era el encargado de las finanzas de la sede, lo que implica corrección en todo caso, señala, siendo, además, conocedor de la normativa interna de su partido "en lo que a pagos se refiere".

Mantienen los magistrados Garbiñe Biurrun, Jose Luis Asenjo y Elena Lumbreras, que "la infracción normativa denunciada" por Pontes no se ha producido por lo que califican su despido de procedente y desestiman su recurso de suplicación.

A partir de aquí, tiene Pontes una opción más, que es el recurso de casación ante el Supremo. Eso mientras el partido espera que la sentencia sea firme para acudir, así lo dijo al menos Alfonso Alonso, a los tribunales y mientras se prevé otra vista, la del gerente, Arturo Aldecoa, el próximo 8 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?