Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El obispo de Córdoba rechaza el derecho a decidir en el aborto

La nueva pastoral del obispo de Córdoba siguen la línea de las anteriores, en las que se alineaba en contra de la ideología de género, contra la fecundación in vitro, o en contra la libertad de orientación sexual.

Demetrio Fernández, prelado de la Diócesis de Córdoba /

 Demetrio Fernández critica en la nueva pastoral el "derecho a decidir". Un derecho que a juicio del obispo de Córdoba, "no puede ejercerse cuando está en juego una vida", porque , dice textualmente: "la decisión presionada por intereses egoistas, no respeta la vida y elimina al que estorba".

En su carta semanal, con motivo de la Fiesta de la Encarnación, el obispo dice que "el encargo de Dios a los hombres y mujeres es el de cuidar la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta la muerte natural", por eso, el obipo lamenta que se ejerza el derecho a decidir porque eso significa, "que millones de seres humanos , son eliminados después de la concepción ya sea porque no interesan, porque estorban o porque se consideran un simple material genético de laboratorio descartable o no, a gusto del consumidor y del mercader".

El obispo concluye que "la decisión de eliminar a los que estorban, o por su minusvalía o por su calidad de vida o por una falsa compasión para evitar su sufrimiento, es una postura arrogante, que se considera juez y dueña de la vida de los demás".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?