Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El secreto del éxito de Bergantiños

El canterano disfruta de su buen momento tras meses sin protagonismo. Hoy ha pasado por los micros de Coruña Deportiva

Álex Bergantiños ha experimentado en su piel los vaivenes de una temporada de fútbol. La campaña actual es una noria en la que ha conocido los extremos del deporte. De la soledad de la grada, con 70 minutos en seis meses de competición, a la titularidad en el derbi y el gol de la victoria frente al FC Barcelona. El de la Sagrada Familia es un hombre discreto: ni vehemente en las alegrías ni ruidoso en los reveses. Sus suplencias, o ausencia en las convocatorias, nunca han ido acompañadas de declaraciones llamativas, ni siquiera sutiles toques de atención. El canterano ha echado mano de la receta de su éxito: trabajo.

Bergantiños ha crecido al amparo del Deportivo, ha recorrido sus categorías hasta llegar al primer plano. Siempre rodeado de jugadores de mayor técnica o futuros más prometedores, pero en el filtro de la primera plantilla se han quedado casi todos atascados... menos Álex. "Siempre he querido competir al máximo" reconoce el centrocampista cuya receta del éxito son las ganas de superación continuas. "Si cuando llega tu oportunidad no estás preparado, te vas a ir cayendo. La fuerza mental es la clave, saber pasar esos momentos críticos".

Álex ha sufrido en primera persona la falta de protagonismo esta misma campaña. Pero fiel a su perfil de hombre discreto, no guarda rencor a Gaizka Garitano "es un tio honesto con otras preferencias. Apostaba por otros. Pudo haber agitado un poco el equipo pero hay que respetar sus planes". Sin ruido, sin facturas a cobrar, como ha sido siempre a lo largo de su carrera.

A lo largo de la conversación de hoy en Coruña Deportiva Álex Bergantiños repasa las opciones de permanencia del equipo o las perspectivas para la cantera blanquiazul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?