Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El TSXG ratifica la condena al Sergas por contratación fraudulenta

El sindicato SAGAP asegura que miles de trabajadores se suceden en contrataciones temporales que deberían ser plazas estructurales

El Tribunal Superior de Xustiza ha ratificado la condena al Sergas por contratar a trabajadores temporales en fraude de ley. El fallo desestima un recurso presentado por la administración sanitaria a una sentencia previa. El Sindicato Sanitarios Galegos Públicos entiende que la justicia les ha dado la razón, demostrando que el Sergas utiliza los contratos temporales para cubrir plazas que deberían ser convocadas en una OPE.

se muestra satisfecho...asegura que el Sergas se excede en el uso de contratos temporales, utilizándolos para cubrir plazas necesarias que deberían ser convocadas en una OPE.

El fallo supone que las 9 trabajadoras denunciantes, en este caso, pasen a ser indefinidas y se les reconozca la antigüedad desde el primer contrato. Además, obliga al Sergas a sacar a la luz dichas plazas que hasta el momento no figuraban como estructurales. La portavoz de SAGAP, Elisa Dosil, se muestra satisfecha e insiste en que la administración utiliza en exceso y a su antojo la modalidad de contratación temporal. Las más afectadas son las enfermeras, auxiliares y celadores.

Esta condena se une a otra anterior que también concluía que la administración sanitaria contrata en fraude de ley. El sindicato está tramitando nuevas denuncias por casos similares y confía en que estos dos fallos judiciales sirvan de precedente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?