Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival Granada

Miguel Ríos dará un toque clásico a sus éxitos para el Festival de Granada, que abrirá Zubin Mehta

El próximo director del certamen, Pablo Heras Casado, forma parte de una programación en la que también está Simon Rattle, David Afkham, Mayte Martín y María Pagés

Presentación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2017

Presentación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2017 / Rafael Troyano

El Festival de Granada se abrirá en su próxima edición, a celebrar entre el 23 de junio y el 14 de julio próximos, incluso al rock y ofrecerá un espectáculo el 7 de julio en el que Miguel Ríos interpretará sus éxitos con un "toque" clásico junto a la Orquesta Ciudad de Granada. El concierto se celebrará en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, lugar en el que el gran Zubin Mehta ofrecerá las Novena Sinfonía de Beethoven para inaugurar el programa junto a la Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles.

En este enlace se puede consultar la programación completa.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada cumple el próximo verano su 66 edición y lo hará con una programación de lujo, presentada este jueves por su director saliente, Diego Martínez, junto a todas las instituciones públicas, que conforman el órgano rector del certamen. Al acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Granada, ha asistido la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

Junto a los nombres señalados estarán la Joven Orquesta Nacional de España; la London Symphony Orchestra; la Orquesta y Coro Nacionales de España; el Ballet Nacional de España; el pianista Javier Perianes; la cantaora Mayte Martín; y las bailaoras Patricia Guerrero y María Pagés.

Junta a estas formaciones estarán grandes nombres de la escena musical internacional como William Christie, Víctor Pablo Pérez, Simon Rattle, Josep Pons, Pablo González, David Arkham y Pablo Heras-Casado, que dirigirá a la Philharmonia Orchestra, en vísperas de que, precisamente, se haga cargo de la dirección del Festival, en sustitución de Martínez.

Serán 22 días de música y danzas repartidos en 33 espectáculos, a los que habrá que sumar los casi cien que programará gratuitamente la extensión del Festival, el FEX.

El aforo total de la programación oficial del certamen granadino será de 29.000 localidades. Las entradas se pondrán a la venta en la web del Festival el 5 de abril, a las 10 de la mañana. Al día siguiente, se abrirá la taquilla en el Corral del Carbón, en pleno centro de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?