Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento del cáncer

El enfermero especialista en oncología integrativa, Josep Manuel Climent, ofrece una charla en el Consell de Ibiza

La oncología integrativa propone modificar los hábitos alimentícios para prevenir o tratar enfermedades /

El enfermero especialista en oncología integrativa, Josep Manuel Climent, ofrece una conferencia este jueves por la tarde en la sala de plenos del Consell de Ibiza en la que abordará la importancia de la alimentación para prevenir o tratar patologías crónicas como el cáncer.

La cita es a las 17.00 horas y lleva por título 'Epigenética contra genética. El papel de la alimentación en el control de las enfermedades crónicas. El caso del cáncer'. La charla es gratuita y va dirigida a la problación general, aunque es impreswcindible inscribirse previamente.

Antes de eso, Climent ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para explicar más detalles sobre esta conferencia. Afirma que comenzó a interesarse por esta cuestión a raíz de un caso que le tocaba personalmente, el de su esposa, que sufrió cáncer.

También ha dado algunas pinceladas sobre el contenido de su charla y nos ha dejado algunos consejos a tener en cuenta en el apartado de alimentación. Y es que, como él mismo explica, todavía son muchos los profesionales médicos que no tienen en cuenta estas cuestiones y basan sus tratamientos solo en la medicina, sin tener en cuenta cuestiones tan trascendentales como los hábitos alimentícios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?