Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Reservas marinas

El Conseller de Medio Ambiente dice que la zona LIC protege más que la reserva marina

Vidal reitera que se protegerá Tagomago

Imagen de la presentación de la  propuesta de Reserva Marina del Consell de Ibiza

Imagen de la presentación de la propuesta de Reserva Marina del Consell de Ibiza / Cadena Ser

El Conseller Balear de Medio Ambiente ha valorado la propuesta de declaración de Reserva Marina en Tagomago y las zonas adyacentes, que han hecho el Consell de Ibiza y las cofradías de pescadores. Vicent Vidal afirma que se " harán los estudios correspondientes en este espacio para  comprobar si se puede generar este recurso". En cualquier caso señala que ya se cuenta con figuras de protección, como Lugar de Interés Comunitario (LIC), que para los recursos pesqueros, es más restrictivo que una reserva". Señala que " prohibe la pesca de arrastre o la pesca submarina".

El Conseller ha hablado también sobre la declaración del islote de Tagomago como Reserva Natural. Afirma que han elaborado un Plan de Gestión, " que prohibe las fiestas, la pesca de arrastre  y todos los disparates que se han hecho en esa zona". Sin embargo, su tramitación está a expensas del Informe sobre Conectividad Ambiental que debe elaborar el Gobierno Central. " lo hemos pedido en ocho ocasiones y todavía no hemos recibido este documento".

El Conseller asegura que durante la tramitación del Plan de Gestión "se determinará la figura de protección más adecuada para esta zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?