Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los mediadores confían en que España y Francia no obstaculicen el desarme

Los mediadores han hecho un llamamiento a los ciudadanos vascos a acudir el próximo 8 de abril al que han bautizado como "día del desarme"

Los mediadores implicados en el desarme de ETA han ofrecido una rueda de prensa hoy en Baiona en la que han hecho un llamamiento para el acto previsto el próximo 8 de abril, cuando se espera que culmine el desarme de la organización terrorista.

Los mediadores implicados en el desarme de ETA han ofrecido una rueda de prensa hoy en Baiona en la que han hecho un llamamiento para el acto previsto el próximo 8 de abril, cuando se espera que culmine el desarme de la organización terrorista. / Javier Etxezarreta (EFE)

Los intermediarios implicados en la entrega de armas de ETA han asegurado hoy que mantienen contactos con "todas las partes implicadas" y han expresado su confianza en que los gobiernos español y francés no obstaculicen el proceso de desarme.

Los mediadores han hecho un llamamiento a los ciudadanos vascos a acudir el próximo 8 de abril al que han bautizado como "día del desarme", del que no han ofrecido ningún detalle más allá de que se desarrollará en Baiona (Francia).

Los mediadores, de la mano de la organización Bake Bidea, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la capital labortana, en la que Michel Berhocohirigoin, uno de los cinco detenidos en diciembre en Louhossoa, ha presentado a un conjunto de medio centenar de personalidades del País Vasco francés con los que se amplía el grupo de mediadores -que se autodefinen como 'artesanos de la paz'- a una asamblea.

Ha rechazado ofrecer ninguna explicación sobre cómo se llevará a cabo la entrega de armas de ETA ni sobre el acto del día 8, aunque ha insistido en que el proceso será "transparente".

Los mediadores han asegurado que mantienen una "relación de confianza" con los gobiernos vasco y navarro, así como con la Mancomunidad del País Vasco francés, al tiempo que han insistido en que la "mejor opción" es que el ejecutivo galo se implique en el proceso de desarme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?