Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo está dispuesta a asumir el costo de las residencias para mayores de la provincia

Darío Campos anunció que dará un plazo a la Xunta para que se sume

Darío Campos y Mayra García visitando la residencia de mayores de Trabada /

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este jueves que su gobierno acometerá “en solitario” el gasto de las residencias para la tercera edad que construye en la provincia de Lugo. De momento son cuatro las construidas: en A Fonsagrada, Castroverde, Trabada y Pol, y dos a punto de rematarse las obras: en Ribas de Sil y Pedrafita.

Campos ha subrayado que su gobierno “tiene claro lo de las residencias, queremos que las residencias sean para los lucenses y que sean a un precio asequible”. Seguidamente ha esbozado que le van a proponer “a la Xunta un plazo para si quiere adherirse a nuestra propuesta, que se adhiera”.

“Hay mecanismos de convenio, no de concierto porque el concierto sería para plazas de toda Galicia y nosotros queremos plazas para nuestros vecinos a un precio asequible, dependiendo de su autonomía”, ha esgrimido. Insistió en ese “plazo”, que no concretó, para si la Xunta “quiere adherirse y colaborar y si no nosotros abriremos las residencias solos”, ha advertido finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?