Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El concello de Lugo colabora en el programa de inserción ‘Juntos Somos Capaces’

El programa ha conseguido en sus distintas ediciones insertar a más de 2.500 personas

Presentación del Programa Juntos Somos Capaces en Lugo /

El concello de Lugo, un año más y van siete desde 2010, se adhiere al programa Juntos Somos Capaces que impulsa la fundación MAPFRE para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad mental.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado, durante la presentación en el consistorio, que con dicho programa, desde el 2010, se ha podido “formar e insertar a más de 2.500 personas, lo que pone de manifiesto la importancia del programa en aras de buscar la inserción laboral”.

No escatimó en elogios hacia la fundación que posibilita dicho programa y por el cual se pretende la incorporación al mercado laboral, para este año, a 23 personas”. En la iniciativa participan cuatro empresas con vínculos con el concello: Urbaser, Clece, Acera y Calfensa, además de la FEAFES ( Federación de Asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de Galicia).

El vicepresidente de FEAFES, Manuel Fernández, ha resaltado “la importancia de la inserción laboral, dado que un puesto de trabajo es la mejor terapia que puede tener una persona que padece una enfermedad mental”. “Es algo, además, que beneficia a todo su entorno”, ha resaltado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?