Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tercer local municipal nuevo para entidades sin ánimo de lucro en Madrid

La Asociación Casa de Cultura y Participación Ciudadana inaugura un espacio vecinal en Chamberí

Local municipal en la calle Bravo Murillo 37-39

Local municipal en la calle Bravo Murillo 37-39 / Ayuntamiento de Madrid

Tercer local nuevo que entrega el Gobierno de Manuela Carmena a entidades sin ánimo de lucro bajo la nueva Directriz de Cesión de Espacios Municipales. El concejal de Chamberí, Jorge García Castaño, y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, van a hacer entrega este viernes de las llaves de uno de estos locales, en la calle Bravo Murillo 37-39 a la Asociación Casa de Cultura y Participación Ciudadana.

16 entidades, entre ellas cuatro Asociaciones de Padres de Alumnos (AMPAS) y diversas asociaciones vecinales, colectivos culturales, ecologistas y de tiempo libre han resultado adjudicatarias. El local tiene casi 320 metros cuadrados y allí se van a desarrollar actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes y en defensa de la educación pública. Habrá también una despensa solidaria, campeonatos de ajedrez y un grupo de consumo ecológico.

A partir de ahora, y mediante el uso compartido de los recursos municipales, estas entidades van a dar vida a un espacio que permaneció vacío durante años. El objetivo del Ayuntamiento es "fomentar el uso compartido del espacio y realizar actividades de interés general que ayuden a hacer un barrio más seguro, amable y sostenible". La Junta Municipal ha invertido 350.000 euros en la adecuación del local.

Ayuntamiento de Madrid

Cuarenta entidades

Este es el tercer local nuevo cedido con arreglo a los nuevos criterios, tras el de Avenida del Cardenal Herrera Oria, 84 (Fuencarral) y el del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Arganzuela)

Tras su aprobación el mes de febrero de 2016, las nuevas directrices “establecen un procedimiento por el que se garantiza la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad en el acceso a los espacios públicos y que acaba con la discrecionalidad bajo la cual se han cedido espacios municipales durante décadas”.

Ya son cuarenta entidades en la ciudad de Madrid las que ofrecerán actividades en los tres locales y espacios cedidos en Fuencarral (11), EVA (13), a los que se unen hoy los 16 del local en Bravo Murillo.

San Blas y Puente de Vallecas, próximos locales

Actualmente ya hay grupos de trabajo constituidos para la cesión de uso de locales en San Blas (edificio de 528,46 m2 cuyo uso temporal cedió la Delegación de Gobierno a la Junta Municipal de San Blas) y dos en Puente de Vallecas de 64 y 186,51 m2 respectivamente. El Ayuntamiento espera poder culminar el proceso de cesión en próximas fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?