Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Caso Auditorio

C´s "impulsará" el lunes una moción de censura instrumental

PSOE y Podemos no están por la labor, de momento, de lo que plantea Ciudadanos. "Estos cambalaches no los entiende la gente", dice el PSOE

C´s "impulsará" el lunes una moción de censura instrumental

Cadena SER

Miguel Sánchez ha anunciado en la Asamblea Regional que su grupo impulsará el lunes una moción instrumental para convocar elecciones, tal y como habían previsto. Dice el portavoz de Ciudadanos que el lunes finaliza el plazo dado al Presidente y que éste no ha movido ficha: "ni se aparta, ni queremos tener un presidente imputado y mentiroso".

Hoy van a remitir un correo electrónico a su partido en Madrid informándole de esta nueva situación. Durante estos días anuncia que van a recabar las firmas necesarias (siete en total como mínimo) para presentar esta moción el lunes en el registro de la asamblea. Para ello, buscará el apoyo de PSOE y Podemos, de los que necesitaría tres diputados para poder registrar esta iniciativa. El grupo de Ciudadanos, por sí solo, no puede presentarla porque solo tiene cuatro diputados.

Miguel Sánchez desecha la opción de presentar una moción de censura que no conlleve una convocatoria de elecciones anticipadas. Sobre la oferta del PSOE de "un gobierno con un programa" ha dicho que es un "cambio de cromos y un reparto de sillones", una situación que "no van a apoyar".

Minutos antes, Victor Martínez, portavoz del PP, ha calificado a los tres portavoces rivales de "el bueno , el feo y el malo". Ha dicho el PP que "no puede ser que la situación de la Región de Murcia esté negociándose en despachos de Madrid. Le ha dicho a Ciudadanos que no se explica "como se puede sentar con un partido como Podemos".

En una entrevista en Antena 3, el Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho que "no hay razones serias ni reales para quebrar" el pacto de investidura con Ciudadanos, formación que le ha dado de plazo hasta el lunes para dimitir. El Presidente añadió que "lo más serio y lo más justo sería esperar a que la Justicia opine".

"Espero que Ciudadanos dé un paso a la responsabilidad y a la seriedad y que sigamos poniendo en marcha un pacto de investidura que hasta ahora iba funcionando bien", agregó.

Pedro Antonio Sánchez, al ser preguntado por lo que ocurrirá si finalmente la Justicia le exonera en el Caso Auditorio de Puerto Lumbreras por el que es investigado, respondió que esa cuestión habrá que hacérsela a PSOE y Podemos, a quienes calificó "de coalición de perdedores" y acusó de practicar una estrategia política "para arañar 4 votos".

PSOE y Podemos no están por la labor de momento de la moción instrumental. El portavoz socialista, en declaraciones a la SER, insiste en ir a un acuerdo para dos años y que no están por “inventos de otro tipo”. Rafael González Tovar señala que no están por soluciones de otro tipo que no sea un acuerdo para los próximos dos años, estable para la Región.

El portavoz de Podemos, Oscar Urralburu ha señalado que apoyarán una moción constructiva, y que no van a entrar en “inventos de chiringuito”.

Urralburu también ha dicho que si hace falta "lo pedirán por Dios".

Ante lo dicho por PSOE y Podemos, Miguel Sánchez dice que han dado un paso para desbloquear la situación y el Psoe solo piensa en gobierno. Eso es, dice, la vieja política.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?