Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las urgencias de AP se trasladan al Centro de Salud de San Juan

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de trasladar los servicios de urgencias que hasta ahora se encontraban en La Alamedilla

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria ha empezado a prestar servicio desde hoy en el Centro de Salud de San Juan, ubicado en la avenida Portugal aunque tiene su entrada por la calle Valencia.

El horario de este servicios es de lunes a viernes laborables entre las 15h y las 8h del día siguiente y los sábados, domingos y festivos de 8h a 8h del día siguiente.

El equipo de SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) está compuesto por 12 profesionales de Medicina, 9 Profesionales de Enfermería y 4 Celadores.

El traslado desde el Centro de Salud de La Alamedilla al Centro de Salud de San Juan se debe al incremento de urgencias extra hospitalarias que se ha registrado en la última década. El espacio en el edificio de la avenida Comuneros es limitado y obliga a compartir dependencias con otros profesionales, esta es la razón en la que se ha apoyado la Junta para el cambio de ubicación.

Las nuevas urgencias dispondrán de 500 metros cuadrados frente a los 300 de los que se disponía hasta ahora.

En 2016 se atendieron 77.800 casos de urgencias de Atención Primaria, la mayor concentración se produjo los días laborales de 15 a 23 horas y los días festivos de 8 a 15 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?