Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El 112 busca a un hombre que cayó al mar mientras caminaba por la barra de San Vicente

Un golpe de mar también se llevó a su acompañante, que pudo ser rescatado por los servicios de emergencia a Valdecilla con pronóstico grave

Imagen del rescate en San Vicente de la Barquera.

Imagen del rescate en San Vicente de la Barquera. / Emergencias 112

El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y varios pesqueros buscan desde las tres y media de la tarde a un hombre de 30 años que cayó al agua desde el espigón del puerto de San Vicente de la Barquera por un golpe de mar, junto a otro de 57 años que pudo ser rescatado.

Dos turistas de Toledo, que les vieron caer, dieron aviso al servicio de emergencias del Gobierno cántabro, que trasladó al lugar al helicóptero, a sus bomberos y a sanitarios del 061, así como Policía Local de San Vicente de la Barquera, Salvamento Marítimo de Llanes (Asturias) y Guardia Civil.

El operativo de emergencias logró rescatar al hombre de 57 años, a pesar de que se encontraba en una zona "muy compleja", ya que estaba junto a unas rocas en la rompiente del espigón. Labores que han sido muy complicadas debido al traumatismo torácico que presentaba, además de una pierna rota. Desde el agua, el hombre fue trasladado a una zona segura y, desde allí, en camilla al puerto donde ha sido atendido por los servicios sanitarios que le han trasladado, "grave", al Hospital de Valdecilla.

El operativo ha continuado en la zona para buscar al desaparecido, el hombre que le acompañaba de 30 años, que también está siendo buscado por pesqueros de San Vicente de la Barquera. Las labores se extenderán hasta el ocaso y, si no localizan el cuerpo, se reanudará a primera hora de este viernes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?