Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Barandillas más altas en el puente de acceso al Parque Grande

De 70 centímetros se ha pasado a 1,10 metros, una medida para evitar incidentes como la caída de un joven de 15 años en 2012 que cayó al río tras perder el equilibrio. Se han conservado los reposabrazos y se han sustituido 620 pilares

Las barandillas del puente de los Cantautores, más altas /

Y el Ayuntamiento de Zaragoza ha acabado ya los trabajos para sustituir las antiguas barandillas del Puente de los Cantautores, que da acceso al Parque Grande -José Antonio Labordeta  por otras más altas. De esta forma, el Ayuntamiento quiere evitar incidentes como el ocurrido en octubre de 2012, cuando un joven de 15 años se precipitó al río y falleció debido a que perdió el equilibrio cuando estaba sentado en la barandilla antigua.

Se ha pasado de 70 centímetros de barandilla a un 1,10 metros, tal y como indica la normativa de puentes. Se han conservado los reposabrazos y las bases de los pilares que sostienen la barandilla. Y lo que se ha sustituido son los pilares. Se han puesto 620 nuevos. En total, la actuación ha costado 95.000 euros y, en la colocación de los nuevos pilares se ha invertido tres meses.

No obstante, no han sido las cuestiones técnicas las más problemáticas. Han sido las burocráticas, ya que, al tratarse de una estructura de los años 20, se ha tenido que pedir permiso al área de Patrimonio del Gobierno de Aragón y los trámites para obtener autorizaciones se han extendido a lo largo de siete meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?