Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
PP

El PP de Cuenca defiende que su contabilidad es "clara y transparente"

El presidente provincial ha dicho que será Luis Fraga quien tenga que dar explicaciones tras decir que pagó en B 6.000 euros al PP de Cuenca

Sede del Partido Popular en Cuenca

Sede del Partido Popular en Cuenca / Cadena SER

El presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido que la contabilidad de esta formación política en la provincia es “transparente” y está perfectamente fiscalizada.

Después de que el ex senador por Cuenca Luis Fraga haya reconocido esta semana ante el juez que destinó dinero cobrado en B a la direcciones del PP en Cuenca y Guadalajara, Prieto ha restado credibilidad a Fraga y ha recordado que será el ex senador quien tenga que dar explicaciones en los tribunales.

Ha defendido la contabilidad del PP tanto en Cuenca como en Guadalajara, y ha asegurado que es “clara, transparente y cristalina”.

Por su parte, el que fuera secretario provincial del Partido Popular de Cuenca hasta noviembre de 2008, Germán Chamón, ha tildado a Fraga de “caradura”. En los micrófonos de Hoy por Hoy Cuenca, Chamón ha negado que ese tipo de prácticas se diesen en el partido provincial, y ha manifestado que "tendrá que señalar él quién le pidió el dinero y a quién se lo dio". Además, Chamón considera que "si realmente alguien le dio el dinero, se lo quedó él".

Fraga aseguró que para las elecciones de 2004 y 2008, cuando fue candidato al Senado por Guadalajara y Cuenca, pidió dinero a Luis Bárcenas para gastos de campaña porque se lo pedían las direcciones provinciales. En concreto, 3.000 euros en 2004 en Guadalajara y 6.000 en 2008 en Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?