Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

José María Cruz Novillo: "Tener una de esas camisetas sería un gran recuerdo"

El diseñador conquense José María Cruz Novillo se siente "contento" por la repercusión y actualidad que está teniendo el logotipo que diseñó para el PSOE hace 40 años

El logo del PSOE aparece en la camiseta de Urban Outfitters. /

El diseñador conquense José María Cruz Novillo se ha mostrado "contento" por la repercusión que está teniendo estos días el logotipo que diseñó hace 40 años para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Una empresa norteamericana ha lanzado recientemente una nueva prenda de la marca Urban Outfitterscon la imagen diseñada por el creador conquense, un acontecimiento que ha tenido gran repercusión en España en los últimos días. En 'Hoy por Hoy Cuenca' hemos hablado con Cruz Novillo.

Entrevista con José María Cruz Novillo en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

"Este logotipo del PSOE, que creé hace la burrada de 40 años, me está dando muchas satisfacciones estos días porque se está recordando algo que yo hice y me alegra que se haya mantenido tan bien después de tanto tiempo", dice Cruz Novillo. "Cualquiera que sean las circunstancias que se han producido las doy por bien empleadas".

Preguntado por si le gustaría tener una de estas camisetas en las que se ha impreso ahora su logotipo, el diseñador conquense asegura que "sí, aunque sea anecdóticamente sería un gran recuerdo".

José María Cruz Novillo durante la presentación del logo Cuenca 2016 en el auditorio. / Cadena SER

Cuenca 2016

José María Cruz Novillo ha sido el diseñador de otros muchos logotipos muy reconocidos como el de Renfe, Correos o la Comunidad de Madrid. Él es el autor también de la imagen de Cuenca 2016, la celebración del XX aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Sobre ese logotipo, sobre esa letra C de siete colores, el diseñador afirma que es "otro de los trabajos de los que me encuentro muy contento". "Era muy difícil hacer que pasara el año 2016 y que sea una marca que sigua sobreviviendo a su propia conmemoración", asegura. "Estoy muy contento de haber hecho esto para Cuenca y de haberlo hecho así".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?