Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación en MUNCYT

El museo celebra el 25 y 26 de marzo exposiciones, talleres y encuentros con investigadores que han recibido ayudas de este organismo

MUNCYT celebra el décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación

MUNCYT celebra el décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación / Getty Images

El Consejo Europeo de Investigación cumple 10 años y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en Alcobendas, no quiere dejar pasar esta fecha para celebrar el apoyo de esta institución a la comunidad científica.

El Consejo ha apoyado en esta década a casi 400 investigadores sólo en España con un total de 650 millones de euros. Se creó para respaldar la investigación innovadora y atraer a Europa a los mejores investigadores del mundo.

Por eso los días 25 y 26 de marzo hay programadas actividades especiales en el MUNCYT, entre ellas, la exposición de 8 proyectos españoles financiados por el Consejo Europeo. Uno de ellos trata de avanzar en el tratamiento del cáncer colorrectal, otro permite observar el centro de la Vía Láctea con una precisión desconocida hasta la fecha o un proyecto sobre cómo las características de los barrios de Madrid influyen en la salud cardiovascular de sus residentes.

El sábado habrá sesiones y diálogos con investigadores sobre temas como los nuevos tratamientos para el cáncer o el funcionamiento de nuestro cerebro.

El domingo será el día de los talleres, también de la mano de investigadores. A las 12:00h tendrá lugar el taller ‘Nanocosmos, la máquina que fabrica polvo de estrellas’ en el que José Cernicharo explicará el funcionamiento de la máquina ‘Stardust’, que simula la muerte de una estrella para comprender qué sucede en el Universo a esa escala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?