Últimas noticias Hemeroteca

PNV y PSE aceptan ampliar las ayudas contra el copago a "todos" los parados y perceptores de la RGI

La iniciativa, aprobada por el Parlamento a iniciativa de EH Bildu, pide derogar el Real Decreto que graba los medicamentos

PNV y PSE, socios en el Gobierno vasco, han aceptado hoy en el Parlamento vasco extender las ayudas contra el copago de medicamentos a "todas las personas desempleadas", incluidas las que no han perdido la prestación, así como a "las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos" que no están exentas de abonar este recargo.

Sólo el PP ha votado en contra de la iniciativa impulsada por EH Bildu que también ha apoyado Elkarrekin Podemos.

El texto firmado por los cuatro partidos pide a Salud que modifique el decreto que regular la devolución a ciertos colectivos del dinero adelantado por el copago farmacéutico implantado en 2012 por el Estado.

Actualmente, dicho decreto asiste a tres colectivos: pensionistas con ingresos inferiores a los 18.000 euros, parados sin prestación e inmigrantes sin permiso de residencia ni recursos, a los que el Gobierno vasco devuelve, previa solicitud, el recargo sobre los medicamentos.

“Es una novedad” ha subrayado la parlamentaria de EH Bildu, Eva Blanco.

Se desconoce qué impacto económico tendrá la ampliación de esa cobertura en una partida que asciende a los 22 millones de euros, pero el respaldo a la misma de PNV y PSE, socios en el Ejecutivo, es en sí todo un aval de cara a su futura aplicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?