Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Parlamento vasco contrata al Basque Culinary Center para mejorar su cocina

Pagará 6.000 euros a la prestigiosa universidad por doce talleres para "repensar" los menús y el servicio de comedor

Alumnos del Basque Culinary Center /

El Parlamento vasco va ha decidido contratar al Basque Culinary Center perteneciente a la Universidad de Mondragón con el fin de "repensar" y mejorar los menús y el servicio de comedor que ofrece la cafetería de la Cámara autonómica.

Según parece algunas de sus señorías no están del todo satisfechas con la oferta. De ahí que PNV y PSE, con el apoyo de la Presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería, hayan dado luz verde a esta iniciativa del socialista Txarli Prieto.

El acuerdo adelantado por eldiarionorte.es contempla doce talleres de formación con un coste de 6.000 euros más IVA, es decir, 500 euros por sesión que realizaran expertos de esta universidad privada que ha sido la elegida en lugar y por ejemplo de la Escuela de Hostelería de Gamarra, dependiente del Gobierno vasco y con sede en Vitoria.

Las empresarias que gestionan la cafetería del Parlamento, que al menos esta mañana no habían recibido comunicación oficial sobre el acuerdo, han aceptado con 'deportividad' la decisión. “Es una formación que nosotras no podríamos asumir” y “si sirve para mejorar, bienvenida sea” han asegurado a la Cadena SER.

El precio del menú es de 11 euros sin café, pero el del Parlamento no es cualquier restaurante. Sólo sirve a los de la casa, además de periodistas y visitas. Así que en función de la actividad, unos días hay avalancha y otros el comedor está vacío, lo que dificulta su gestión.

Todo esto es al parecer lo que se pretende mejorar y que la Mesa del Parlamento ha confiado, pese al rechazo de EH Bildu y la crítica del PP, al prestigioso Basque Culinary Center, la ‘universidad de la cocina’ en la cocina del Parlamento vasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?