Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Un “dossier”de Roca sobre el fraude de los oriundos abrió las puertas a Cruyff

Declaraciones de Miquel Roca Junyent a la SER sobre Agustí Montal y el fichaje de Cruyff

Cruyff, en 1969, vistiendo la camiseta del Ajax de Amsterdam

Cruyff, en 1969, vistiendo la camiseta del Ajax de Amsterdam / ROBIN VAN LONKHUIJSEN / EFE

“Agustí Montal tenía una gran personalidad y un hombre muy honesto que quería mucho al país, a la ciudad y al Barça. El club tuvo la suerte de disfrutar de la dedicación y entusiasmo de Montal en un momento muy difícil para el Barça por todo lo que representaba y porqué recuperó para el Barça el espacio que le correspondía en la historia de la ciudad. Supo, por su manera de ser, sintonizar con la gran masa social del Barça. Retornó al Barça a la categoría que le correspondía” Con estas palabras ha glosado Miquel Roca Junyent a la figura de Agustí Montal, en declaraciones a “La Graderia” de la SER.

Miquel Roca y Cruyff

Miquel Roca no ha podido asistir hoy al funeral de Agustí Montal al encontrarse en Madrid por motivos de trabajo y ha recordado cómo nació el fichaje de Cruyff.

Según Roca, la Federación Española negó la inscripción de Heredia y Cos cómo oriundos. “Se creó entonces una comisión de abogados para ir a Latinoamérica y a Argentina en concreto para demostrar que todos los oriundos que jugaban en España no tenían tal condición”

Roca volvió de Argentina con un “dossier” en que todos los oriundos que jugaban en España no cumplían las condiciones. “De los 28-30 inspeccionados solo uno que jugaba en el Mallorca cumplía los requisitos”

Este “dossier” según Roca permitió a Montal “negociar” con la Federación: “O aquí salta un escándalo o vosotros cambiáis de actitud” le dijo Montal a la Federación. Fue así como las autoridades deportivas de la época, en pleno franquismo, aceptaron abrir el mercado a jugadores extranjeros.

“Y entonces con ayuda del amigo Carabén se pudo fichar a Cruyff”, remató Roca en sus declaraciones a la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?