Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Inmigración

El hundimiento de una patera deja tres muertos y un desaparecido en el estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda del desaparecido

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Getty Images

Nueva tragedia en aguas del Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha recuperado los cadáveres de tres varones de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que, tras ser buscada durante horas por mar y aire, ha sido localizada semihundida a 11 millas de la costa de Tarifa.

Junto a la embarcación, han sido rescatadas tres personas con vida, de las que una ha sido trasladada por el helicóptero Helimer 203, hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, al encontrarse en mal estado, como consecuencia de una severa hipotermia.

Los equipos de Salvamento, siguen en la zona al confirmarse la desaparición de uno de los ocupantes de la embarcación. En la zona se encuentran la Salvamar Atria, el remolcador Luz de Mar y el helicóptero Helimer 230.

Además, otras 24 personas han sido trasladadas al puerto de Tarifa, después de que Salvamento Marítimo localizase otras dos embarcaciones, una de ellas con 19 inmigrantes a bordo y la otra con 5, en aguas del Estrecho de Gibraltar. Las dos expediciones han sido trasladadas al puerto de Tarifa, adonde los inmigrantes han desembarcado, en aparente buen estado de salud.

La primera de las pateras ha sido localizada pasadas las 07.20 de la mañana, a 10 millas de Tarifa. En ella viajaban 15 varones, 3 mujeres y un menor de edad. La segunda, estaba ocupada por cuatro hombres y una mujer, que han sido rescatados muy cerca del puerto de Tarifa, junto a la boya de entrada, a las 8.15 de la mañana.

La Salvamar Atria y el helicóptero, Helimer 209 siguen buscando en la zona del Estrecho por los avisos recibidos de la posible presencia de otras pateras, después de que las autoridades de Marruecos hayan informado a Salvamento Marítimo de la localización de otra embarcación con un número indeterminado de inmigrantes a bordo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?