Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Ley Transparencia

Merayo habla de procesos de selección de personal "transparentes"en Ponferrada

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, dice que las dudas que siembra el portavoz de USE, Samuel Folgueral, quizás sean para intenta entrar en el jurado

La alcaldesa junto a los alumnos de la escuela taller que han realizado la reforma

La alcaldesa junto a los alumnos de la escuela taller que han realizado la reforma / Radio Bierzo

La concejala de Personal Amparo Vidal califica de “atrevimiento” las declaraciones de USE Bierzo respecto a las contrataciones en el Ayuntamiento y señala que con el bipartito las actuaciones en personal y empleo fueron nulas. Vidal recuerda que fue el bipartito el que perdió una subvención de 360.000 euros que pudo haber proporcionado empleo a 40 personas en el municipio.

También la alcaldesa de Ponferrada defiende la transparencia de los procesos de contratación de personal en el ayuntamiento, un principio puesto en duda por USE Bierzo y que Gloria Fernández Merayo considera indudable. De hecho, la regidora desconoce qué dudas se puede sembrar sobre procesos que regidos por la normativa a no ser que lo que pretenda Folgueral es, ironiza, estar presente él en los exámenes, algo que no se puede hacer..

Aceras dentro del Plan de Accesibilidad / La alcaldesa muestra la zona reparada por la que pasa el concejal de Medio Ambiente / Radio Bierzo

Declaraciones de Merayo durante el acto de inauguración de las obras de accesibilidad al centro de atención primaria de Pico Tuerto, unos trabajos que han realizado alumnos de la escuela taller y que han supuesto una inversión de 20 mil euros. Merayo se mostraba satisfecha por el resultado obtenido.

En la misma línea y con el mismo objetivo se reordenará otro espacio ubicado entre la Calle Camino de Santiago y Ave María, en donde se eliminará barreras arquitectónicos con el fin de recuperar la vida para los vecinos, algo que también se busca con la construcción del parque de Cacharrón que se está ejecutando en la Avenida de América.

En la carpeta del futuro urbanístico, la alcaldesa colocó los planes y las puertas que abre para Ponferrada el Área de Regeneración Urbana que se presentará a los fondos europeos con el apoyo de la Junta. La idea en la que están trabajando los técnicos, dice Merayo, no se limitará a actuar sólo en el barrio de Compostilla, en donde existen 60 viviendas susceptibles de intervención sino que la idea es llegar al entorno de las 400 viviendas, lo que supondría un impacto económico de unos 4 millones de euros.

Por otra parte, el ayuntamiento de Ponferrada saca a concurso la gestión del servicio integral de las piscinas de verano del municipio, el Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas, por un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de gestión de tres meses..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?