Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenidas 4 personas en Ponferrada por delitos de hurto y blanqueo de capitales

También se les imputan otros delitos por receptación y falsedad documental dentro de una trama de compra venta de joyas de oro cuyo valor real no se declaraba a la administración

Detenidas 4 personas en Ponferrada por delitos de hurto y blanqueo de capitales

Policía Nacional

Las investigaciones comenzaron después de la detención de una mujer de 47 años como presunta autora de un hurto de joyas en un domicilio que, posteriormente, fueron vendidas en un establecimiento de compraventa de oro y metales preciosos de Ponferrada.

Los agentes comprobaron que las cuentas del local donde se vendieron las joyas presentaban un desfase entre lo que supuestamente compraban, muchas adquisiciones de elevado precio que no anotaban en el Libro Registro, y lo que, posteriomente se vendía.

Sólo en 2016, el establecimiento compró oro por un peso de 3,5 kg. y se vendió para fundir por un peso de 32,5 kg. de oro y 13,5 kg. aproximado de plata, metal que tampoco se anotaba en los Libros Registro, por un precio que eleva el pago recibido por dichas ventas a un total aproximado de 826.000 euros.

Según la documentación intervenida, parte de los beneficios eran derivados al extranjero a través de locutorios por valor de 30.000 euros en 2016 y 7.000 euros en los primeros meses del año 2017.

Durante la operación, los agentes se incautaron dos paquetes de joyas listas para su  envío  a la fundición ,  478 gramos de oro y 4 kilos de plata, además de detener a la propietaria del establecimiento y a sus dos empleados. También detuvieron a la acusada del hurto en domicilio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?