Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno reitera que ETA "no va a obtener nada a cambio" del desarme

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez Vigo ha manifestado que sin lograr "ninguna contrapartida" la banda ha sido derrotada por la democracia, el Estado de Derecho, las fuerzas de seguridad y, sobre todo, por la "unidad" y la "movilización" de la sociedad

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se ha referido al "eventual desarme" anunciado el pasado viernes en el diario francés Le Monde por un "mediador" vascofrancés, noticia de la que ha dicho el Gobierno no ha "sabido mucho más".

El portavoz el Ejecutivo ha reiterado que "lo que ETA tiene que hacer es desarmarse y disolverse" después de 851 asesinados y miles de amenazados, extorsionados y secuestrados. "ETA ha sido derrotada, sin obtener nada a cambio. No va a obtener nada a cambio, no va a obtener ninguna contrapartida. España no va negociar con terroristas", ha añadido Méndez de Vigo, quien ha reiterado que la organización terrorista "ha sido derrotada".

"Esa fuerza que nos ha dado la unidad para derrotar a ETA queremos que siga vigente, firme y sólida", ha defendido Méndez de Vigo, que ha considerado "importante" que todas las fuerzas políticas se sumen al pacto por las libertades y contra el terrorismo, pues para acabar con él es "necesario el compromiso" de todos los partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?